martes, 22 de julio de 2008

Problema de Fábrica detectado

Así es
Nuestro querido Laptop, viene con un problema de fábrica que sólo se detecta en ciertos casos, después de cierto tiempo, y según la suerte de cada quién, pero es grave.

Para mayor información http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es

Los problemas son que se prende el equipo, y sólo responden los leds, y no hace nada más, no hay video, ni nada.

Una posible solución parche, entregada por HP es sacar la batería, desconectar la corriente, y pulsar 30 segundos el botón de encendido, y luego sin soltar, enchufar a la corriente, soltar y a ver si parte.

De todos modos, la garantía ha sido extendida a 2 años, y deben chequear en el enlace que puse, el modelo, número de serie y el problema

si está todo ok, tendrán una reparación gratuita.

Saludos

5 comentarios:

Leandro dijo...

Hola, yo tengo el mismo modelo de laptop y, mientras tuve Kubuntu Gutsy (amd64) no tuve problemas. Desde que puse Hardy la notebook se comenzo a comportar inestable, bloqueandose por momentos para luego continuar funcionando como si nada. Intente compilar un kernel ubuntu y nada. Tambien probe compilando el ultimo kernel "vanilla", pero el problema persistio. Hace unas horas actualice el BIOS. Desde entonces la compu se muestra estable como con Gutsy. Eso si, todavia no puedo controlar el brillo de la pantalla, y los controles de volumen siguen sin funcionar en kde4... Pero al menos anda sin sobresaltos (ni siestas).

Saludos

Leandro

chrono_ubuntu dijo...

estimado, no se por qué estará comportandose mal tu laptop con hardy, al menos a mi no me da ningún problema.
El asunto del problema de fabricación, es que la ventilación falla, por un mal diseño, y la placa madre se desuelda (la soldadura cede, y el chipset muere) por lo tanto ahora que ya me devolvieron mi notebook, se le hace un cambio de placa, actualización de bios y tatuado de placa

ese es el resutlado entregado por HP/Compaq

ahora está funcionando sin problemas
no recompilar el kernel no le veo utilidad alguna si no se trabaja con distintos modulos y demases,
todos los drivers necesarios para nuestra máquina, vienen en el kernel de hardy, y ya funciona casi perfectamente, salvo en algunas aplicaciones del sonido.

Al igual que tu, una de las cosas q aún no se resuelve, son las teclas de brillo

saludos

Leandro dijo...

Hola nuevmente

Te cuento que la actualizacion del BIOS no resolvio el problema, ya que sigue colgandose de vez en cuando. Hice la actualizacion pensando que podria ser algun problema termico, pero parece no ser asi. A proposito, ¿Que sabo de Ubuntu usas? ¿Es completamente estable en tu portatil? Yo estoy usando Kubuntu 8.04.1 completamente actualizada, con los ultimos drivers de NVidia. Y pensar que Gutsy me andaba bien...

Saludos

Leandro

chrono_ubuntu dijo...

Simplemente uso Ubuntu Hardy, con sus actualizaciones preiódicas.
eso si, no instales las ultimas versiones del driver nvidia, no son compatibles con nuestra máquina.
Nuestra máquina trae una tarjeta madre Nforce, con gráficos Go6150, estos, están incluídos por defecto en el kernel de linux, desde la versión que venía en feisty, y ya en gutsy estable 100%. Al instalar el supuesto driver actualizado, instalas drivers para otra serie de tarjetas y placas madres. Tal vez por eso tienes problemas.
Hace poco tuve un par de paradas, supongo que por temperatura, porque estba acostado en mi cama, ahora no he vuelto a tenerlos.
Fijate también en cómo tienes utilizada la memoria swap y la ram. Dale preferencia a la RAM, para que trabaje mejor. Si no sabes como hacerlo, también puse una entrada señalando como y el enlace a la guía si mal no recuerdo.
Saludos

chrono_ubuntu dijo...

estimado leandro
HP/compaq me dijo que podría deberse a un problema de los ficheros
de particiones y disco duro
por lo tanto
en mi opinión hay que eliminar, crear y formatear la partición de nuestro linux, y luego hacerle un review y reparación automática de errores de disco desde windows, con la herramienta de "mi pc"
y luego usar un sistema de archivos disintos de reiserf, preferentemente ext3 o ext4

yo ya lo hice
ahora sólo instalaré mi linux nuevamente que sea de paso, volveré a darle una oportunidad a mandriva (2008) que se ve muy bien y con calidad de entorno gráfico muy depurado

saludos y suerte