domingo, 20 de enero de 2008

Compaq V3218la y Ubuntu Linux, poniedo a punto.

Saludos!
Me llamo Alejandro y soy de Coquimbo Chile, South America.
Tengo un portátil Compaq de la serie V3000 modelo V3218la el cual tiene las siguientes características.
Procesador: AMD Turion 64
512 Mb Ram
120 GB HD Sata
Chipset Nvidia
Gráficos Nvidia Go6150 128 Mb.
Multilector de Tarjetas SD y similares
Lector y Copiador de DVD's con Lightscribe

Bueno,
Durante el transcurso de los días, iré poniendo todos los pasos a seguir, para dejarlo funcionando a punto o de la mejor manera posible, en nuestro querido Ubuntu.
Lo haré de la forma más explicativa posible, ya que está dirigido a todos aquellos que se incian en Linux al igual que yo, para que no tengan que preguntar cosas que la mayoría da por sabidas (una de las principales barreras de entrada a Linux y que la comunidad poco y nada hacer por cambiar, no todos claro)

Antes que nada, recomiendo 100% usar Ubuntu 7.04 de 32 bits, debido a una mayor compatibilidad y facilidad de uso para los nov dejaratos. Ahora si quieres probar por tu cuenta con 64 bits, adelante yo ya lo he hecho, y funciona bien, pero es mucho más tedioso en algunos casos.
Este Kernel de Fesity por alguna razón nos hace la vida un poco más sencilla que su hermano menor Gutsy, que a pesar de traer aplicaciones como reconocimiento e instalación automática de wifi, suele complicarse un poco en este particular laptop.

Tambien recomiendo que si eres apegado a algunos programas de windows, investiga si estos son emulables o no en Ubuntu, así sabrás si debes mantener también Windows o puedes hacer una instalación limpia usando a ful Ubuntu.

Parto de la base de que tienen el sistema instalado completamente e instaladas las actualizaciones iniciales. Desde este punto, en donde estamos recien en fojas 1, es donde empezará este how to o manual o tutorial, tómenlo como quieran.

Saludos!
Alejandro

No hay comentarios: